Para solicitar este tipo de permiso, debes cumplir los requisitos generales para la persona emprendedora, si es el caso, y los requisitos específicos, por parte del proyecto que se presenta.
Requisitos generales (personas)
- No encontrarse irregularmente en territorio español.
- Ser mayor de 18 años.
- Carecer de antecedentes penales en España y en los países donde se haya residido durante los últimos 5 años, por delitos previstos en el ordenamiento jurídico español.
- No tener prohibida la entrada en España ni figurar como rechazable en el espacio territorial de países con los que España tenga firmado un convenio en tal sentido.
- Contar con recursos económicos para sí y para los miembros de su familia de acuerdo con las siguientes cuantías:
- Titulares de los visados y autorizaciones de residencia: cantidad que represente mensualmente el 200% del salario mínimo interprofesional español (actualmente para el año 2023 el salario mínimo interprofesional se sitúa en 1.080 euros mensuales);
- Unidades familiares que incluyan contando la persona titular y a la persona reagrupada: al menos el 75% del salario mínimo interprofesional. Si procede, se requerirá un 25% del salario mínimo interprofesional por cada miembro adicional a las dos personas mencionadas.
- Contar con un seguro de enfermedad concertado con una entidad aseguradora autorizada para operar en España.
- Abonar la tasa para la tramitación de la autorización.